Las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en la provincia de Chiriquí, dejaron afectaciones en diferentes puntos, desbordamiento de quebradas, obstrucción de vías y caídas de árboles.
En el distrito de Bugaba, en el sector de San Isidro, se registró el desbordamiento de la quebrada Grande dejando 11 viviendas afectadas de las cuales se registra ocho con afectaciones parciales y tres con afectación total.
De las viviendas afectadas según Armando Palacios, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) 54 personas residían en las mismas, 28 adultos y 26 menores.
Leer también: Países Bajos conquista su grupo; Austria hace historia y se medirá en octavos a Italia
Tras levantado el censo de las afectaciones, Sinaproc y el Municipio de Bugaba se han traslado al lugar, llevando ayuda de primera necesidad, colchones, kits de aseo personal y otros enseres.
Otros puntos de la provincia, producto del mal tiempo y los fuertes vientos que se registraron, provocaron caída de árboles en alguna vías, siendo despejadas por equipos de diferentes instituciones.
Sinaproc solicita a la población tomar las medidas de precaución, evitar cruzar ríos y quebradas, no tirar basura a las cunetas, ya que en su mayoría es la primera causa que lleva a la obstrucción y desbordamiento afectando a viviendas en diferentes sectores.
En el sector de Tierras Altas, donde para el año pasado los huracanes ETA e IOTA causaron estragos, la población sigue atemorizada debido lo golpeada que fue esta región y donde algunos puntos han quedado propensos a derrumbes.
El centro de operaciones de emergencia (COE), mantienen un monitoreo en toda la provincia, ya que todo indica que el mal tiempo continuará en la próximas horas.